Situación de "calmas" la que se avecina a partir del sábado y domingo, que promete durar bastantes días. Si no hay grandes cambios en el posicionamiento de los elementos rectores del flujo atmosférico, en breve podremos disfrutar del mar de nubes del que hemos hablado estas dos últimas entradas del blog. Recordad que es necesario que haya una inyección de flujo de levante en capas bajas; y esto, parece que va a suceder. No obstante, debe ser analizado con mayor detalle.
Habrá que volver a encaramarse a Peña Isasa, Sierra la Hez, Gatún, Las Planas, o cualquier otra atalaya con la cámara, porque es un espectáculo digno de ser visto, disfrutado, fotografiado y compartido. Además, ligeros de equipaje, porque la inversión térmica propiciará que mis conciudadanos sufran ateridos los rigores del frío. En cambio, los montaraces como yo disfrutaremos del sol y la bonanza térmica. De vez en cuando el mundo se invierte. Y menos mal.
Tengo un montón de fotos, pues es una situación por la cual siento especial debilidad. Quizá por la propia "calma" que inspira. Aunque, en rigor, tengo especial debilidad por cualquier fenómeno atmosférico. Dios me ha hecho así.
Unos ejemplos:
Quizá podamos ver también imágenes tan bucólicas como la cencellada, si la niebla es persistente.
No obstante, la situación de Arnedo es menos proclive que otras zonas de La Rioja Baja, al estar situada en piedemonte y bastante bien resguardada por todos los flancos, de tal manera que, muchas veces, la niebla no llega a entrar en Sadacia, o lo hace in extremis.
Para que veais que no me lo invento.
Pero cuando quiere hacerlo, es un espectáculo realmente hermoso ver cómo ésta desborda por los cortados de Quel y las Tres Tetas, que son las represas naturales que la contienen, hasta que no pueden más e inunda la hoya arnedana.
Poco a poco, los huecos se van rellenando, y hay que desplazarse a la media montaña para no verse fagocitado por su impulso y emerger de las tinieblas. Pero el viaje, amigos, merece y mucho la pena. ¿O no?
El que pueda, que disfrute de la montaña a partir del sábado. Hará muy bueno. Los que se queden en el valle, en casita y con la manta. Un caldito.
Saludos nebulosos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario